El engaño del Diezmo

Aunque usted no lo crea, durante siglos la iglesia les ha estado robando el dinero a sus ovejas con este muy bien montado ardid. El diezmar se practica en las congregaciones evangélicas como algo normal, o como algo que Dios nos manda a hacer, pero resulta que no es ni lo uno ni lo otro.

La ley del diezmo fue concebida por Dios solo para la nación de Israel, no para la iglesia, a la cual pertenecen las ofrendas voluntarias y el sostenimiento de los pobres dentro del rebaño. No se encuentra en la escritura ningún registro de que los cristianos de la iglesia primitiva hayan practicado el diezmo, mientras, que el ofrendar voluntariamente se destaca en el Nuevo Testamento como la practica a seguir por la Iglesia de Cristo. Entonces ¿Por qué nos dicen que debemos diezmar? Porque esta es   la manera mas fácil de lograr que la iglesia reciba una entrada fija de dinero cada fin de mes, es mejor tener a las personas engañadas, creyendo que si no diezman le roban a Dios, que enseñarlas a ofrendar por amor y de forma voluntaria como lo hacían los primeros Cristianos.

Nosotros no tenemos la obligación de diezmar, pero si la de ayudar y sostener a los mas necesitados, hermano, Ud no se ha preguntado nunca cuantas personas en las congregaciones pasan hambre, mientras lleva un diezmo de 200 o 300 pesos para una gaveta, ¿Pocas veces lo ha hecho verdad? y si todavía cree que debe diezmar lea y estúdiese Hechos 15 para que vea lo que va ha descubrir en el concilio de Jerusalén. Cuídese de no estar enriqueciendo una institución y descuidando a sus hermanos en la fe.     

Hoy a más del 90% de los pastores les preocupa más su sueldo que la vida espiritual de sus ovejas, he visto como en ocasiones dentro de una congregación se mide el nivel de espiritualidad por el tamaño del diezmo que se entrega, o por la frecuencia con que se haga, se dice que alguien que no diezma no se ha convertido todavía.

Cristo no diezmo, ni dijo que se hiciera, los apóstoles tampoco dejaron registro de que ellos aprobaran esta práctica, la ley del diezmo no está ni dentro de los diez mandamientos, los cuales si trascienden los tiempos y las épocas. DIOS LE BENDIGA. 

 

 

 

Share

16 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • alexander en 20 octubre, 2016 a las 4:53 pm
    • Responder

    aqui les dejo la ultima predicacion que ise del tema del diezmo tiene falta de ortografia y eso pero era personal esta contectualizada a mi iglesia pero esprero que les sirba dado que no estoy de acurdo con el comectario DLB y que el espirito nos guie su espiritu amen::::::::LO PRIMERO ES LO PRIMERO….
    TEX. LA OFRENDA DE LA VIUDA
    Gén. 4:3–5; 14:20; 22:2; 28:22; Ex. 23:19a; 34:26a; 35:4–29; Lev. 27:30–33; 2 Sam. 6:17, 18; 24:18–24; 1 Rey. 8:5, 62, 63; Mar. 12:41–44; Luc. 21:1–4; 2 Cor. 9:7; Heb. 11:4.
    Una joven filipina quedó viuda con seis niños que sostener. Vivía con muchas privaciones y afanes: se levantaba a las cuatro de la mañana todos los días, cocinaba, lavaba, planchaba, preparaba la comida que los niños llevaban a la escuela, y a los más pequeños los atendía en todas sus necesidades. Después se iba a trabajar al campo a fin de ganar suficiente arroz y maíz para alimentar a su familia. Muchas veces, mientras los niños dormían por la noche, ella pensaba en la forma en que podría lograr que el dinero le alcanzara para pagar la colegiatura de alguno de sus niños, o para suplir alguna otra necesidad.
    Un día, el pastor de la iglesia pidió que todos los miembros de ésta diezmaran. Parecía imposible que la viuda pudiera hacerlo; y, sin embargo, ella fue la primera en llevar su ofrenda de ocho dólares, que era más de la mitad de lo que había ofrecido el miembro más rico de la iglesia
    Sé que el tema en cual abundaremos hoy es complicado pero lo considero necesario en este mes donde estamoshablando de mayordomía y es sobre dinero , si a un cubano le podemos hablar de muchas cosas pero con el dinero no se juega , y como dice el título del mensaje esta noche :primero lo primero y si debemos poner a Dios de primero en todo , en nuestras vida , en nuestra familia , en nuestras finanzas ,y lo que compartiré en esta noche impactara todo lo que son incluso el matrimonio y si , como dicen que la primera causa de separación es la falta de comunicación, pero saben cuál es el primer motivo de discusión el dinero , las finanzas, ok si vamos a la biblia encontraremos que hay uno 500 versículos sobre la oración y unos 500 sobre la fe pero hay más 2000 sobre el dinero y las poseciones y el motivo por lo que esto es importante es que Jesús dijo donde este tu tesoro hay estará tu corazón,entonces donde este nuestro tesoro donde este nuestro dinero afecta nuestro corazón y es importante conocer estas verdades, . Ahora si buscamos en nuestras biblias éxodo capítulo 13 versículos 1 y 2 dice:¨Jehová hablo a Moisés diciendo : conságrame a todo primogénito cualquiera que habré matriz entre los hijos de Israel, así de hombres como de animales, mío es ¨fíjense que el señor dice: el primogénito es mío , cualquiera que habré matriz, este es un principio que aparece en toda la biblia si seguimos leyendo éxodo 13 vs 12 y 13 dice:¨12 dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová.
    13 Mas todo primogénito de asno redimirás con un cordero; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. También redimirás al primogénito de tus hijos. ¨ y aquí tenemos un principio yo diría que el primer principio que voy a enseñarle y es este:
    ¨ El primogénito tiene que ser sacrificado o redimido¨
    Atiéndeme y no dejen que nada los distraiga , si uno era pastor en Israel cada vez que una oveja que tenía un cordero había que matarlo al primero que naciera había que tener fe y esto era en cuanto a las ovejas pero si se trataba de un burro había que matar al primer cordero y la regla es esta los puros morían por los impuros y los impuros eran redimidos , ahora síganme con atención los animales que habían nacidos limpios tenían que ser sacrificados , pero lo que habían nacido impuros tenían que ser redimidos , esta es una de la imagen más clara de nuestro señor Jesucristo y muchos no lo ven todos nosotros nacimos impuros nacimos pecadores romanos 3 vs 23 me apoya todos estamos destituidos de la gloria de Dios desde Adán y Eva cuando ellos pecaron todos nacimos impuros y si tienen presen el principio el puro tiene que morir por el impuro Jesúsnació puro y nosotros impuros Jesústenía que ser sacrificado para que nosotros seamos redimidos entienden, Jesús es el primogénito de Dios y nació completamente puro por eso Jesús muere por nuestro pecados,.. y si, hablamos de dinero pero primero hay que entender este principio y lo digo una vezmás ¨ El primogénito tiene que ser sacrificado o redimido¨
    Y ahora quiero que piensen en esto Jesús es el diezmo de Dios es decir Dios entrego a Jesús como un acto de Fe dio, lo entrego sabiendo que loescupirían , que se burlarían de él , la Biblia dice que él murió por nosotros siendo aún pecadores por eso digo que Jesús es el diezmo de Dios y esto hermanos tiene mucho valor para cada cristiano, no estuviéramos aquí si Dios no hubiera dado a Jesús. Y con el diezmo pasa algo parecido muchas personas atacan este principio del diezmo . pero no solo trata del dinero el diezmo lo es todo, trata de quien esta primero en tu vida y Dios entrego a su diezmo al mundo entero como su diseño, al mundo entero, Juan 3 vs 16 me apoya en esto …digo usted puede revisar su Biblia si lo prefiere ,en toda la Biblia aparece esto de que los primogénitos son míos ,ahora y piensa en esto porque Dios tenía derecho a llevarse los primogénitos en la décima plaga de Egipto. Dios dijo: si no liberan a mi pueblo matare a todos los primogénitos y recuerden que lo hizo y porque Dios tenía el derecho de hacer tal cosa,.. es muy sencillo porque ellos pertenecían a Dios todos los primogénitos son de Dios ,esto es un principio bíblico , y por cierto Israel fue redimido por la sangre de un cordero puro… y como fue ….ellos pintaron sus puertas con la sangre de un cordero ,imaginase que estoy en una puerta(explicar izquierdo, derecha , arriba y cae ..que forma.. una cruz ) ellos fueron salvados por la sangre de un cordero con la forma de cruz y es sencillo lo primero le pertenece a dios y si es puro debe ser sacrificado si es impuro debe ser redimido ,

    En el libro de los hechos dice que ellos(los apóstoles y la iglesia primitiba) se entregaron primero a Dios y cada uno de nosotros deberíahacer lo mismo y entregarse a Dios ,saben porque la iglesia primitiva se reunía los domingos como nosotros, porque era el primerdía de la semana y ellos ofrecían lo primero a Dios y también fue el día en que Jesús se levantó de la tumba verdad ,..sereunían el día que cristo resucito, además era el primer día de la semana y nosotros debemos ofrecer el primer día a dios , el primer minuto a dios , debemos ofrecer la primera parte de nuestro dinero a dios y eso significa mucho más que lo que mucha gente dice , significa mucho más que un 10 por cientoes darle a Dios el primer lugar en nuestras vidas , saben para algunos la semana comienza el lunes : salgo hago dinero etc. Para otros empieza el viernes salgo de las clase o el trabajo voy a festejar etc. Pero para los creyentes nuestra semana empieza el Domingo y le ofrecemos toda la semana al señor y adoramos al señor este es el primer principio
    El segundo principio es
    SE DEVEN OFRESER LOS PRIMEROS FRUTOS
    Se debe sacrificar o redimir a los primogénitos pero se debe entregar los primero frutos lo vemos en éxodo 23 vs 19 dice:¨19 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios.¨ las primicias de tus primeros frutos y mediten en esto dios no solo dice los primeros frutos sino los mejores deben ir a la casa del señor es muy concreto y quiero explicarle que quiere decir dios Jamásseré segundo , dios nunca será segundo siempre será primero. Veamosmás en la biblia proverbios capítulo 3 vs 9 y 10 dice:¨9 Honra a Jehová con tus bienes,
    Y con las primicias de todos tus frutos;
    10 Y serán llenos tus graneros con abundancia,
    Y tus lagares rebosarán de mosto. ¨ este es un gran mensaje que estáhaciendo atacado en las iglesia y quienes creen ustedes que no quieren que los creyentes no diezmen , para poder mandar misioneros , para ayudar a los diferentes ministerio y los obreros del señor, quien es :el enemigo que no entiende este principio de colocar a Dios primero y aquí las escritura lo dice, trae las primicias trae lo primero no habla del diezmoanqué lo primero constituye el diezmo no habla específicamente del diezmo y miren como dice: rebosaran tus graneros esto es una promesa hecha a todos . cuando ases esto serás bendecido porque pones a Dios primero , quiero que piense en esto cuando el pueblo de Israel entra en la tierra prometida dios le dice todas la plata y el oro de Jericó son míosabsolutamente todo y porque dios diría eso, es muy simple, era la primera ciudad y él dijo dame la primera y puedes tener todo las demás todo el oro toda la plata , y recuerdan que Acan tomo de ese oro y dios dijo que Acan había tomado los despojos, pero antes que Acan los tomara eran bienes consagrados ,al el tomarlo fueron maldecidos eso es el diezmo cuando lo separamos esta bendecido cuando lo tomamos esta maldecido, fíjense que dios no dijo cuándohayan tomado diez ciudades denme una,él dijo dame la primera y quédense con las demás este un principio que está en toda la biblia, y apropósito había que tener fe para hacerlo,había que creer que tomarían una segunda y una tercera y si sucesivamente , cuando uno tiene una oveja y la cría y llega a la edad de tener hijos y nace el primer cordero y uno lo sacrifica uno no sabe si va a tener otro eso requiere fe y en esto consiste el diezmo, señor yo te voy a dar a ti primero antes de saber si me va dar para la luz , o para comer , o para ir a manduco, no sé,..Es el señor el primero, eso es diezmo la parte de Dios se dedica o se consagra antes de utilizarla y si se utiliza estas condenados por eso dice Malaquíasustedes me habéis robado ..ok otro ejemplo bíblico y está en génisis y algunos dicen que el diezmo comenzó con la ley , otros que comenzó unos 500 años antes pero esto ocurrió unos 2500 años antes que la ley.. Génisis 4 vs del 3 al 6 alguien que lo lea por favor. Porque Dios acepto la ofrenda de Abel y no la de Caín miremos vs 3¨ andando el tiempo¨ Caín miro a ver si le sobraba a ver si tenía suficiente, y ahora miremos el vs 4 Abelllevo sus primogénitos, Caín no llevo sus primeros frutos, hay esta la respuesta del porque agrado a Dios una ofrenda más que la otra Dios siempre es primero,.. entonces quiero hablarles de una cosa másel diezmo debe estar en primer lugar y este es otro principio en el libro de Levíticocapítulo 27 vs 30 dice¨30 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. ¨ y luego dice al final es cosa dedicada a Jehová y Dios pone un principio aquí y el no cambia él dice todo es mío pero quiero que tú me des el 10 % de todo . Entonces el primogénitopertenece a dios, los primeros frutos pertenecen a dios y el diezmo pertenece a dios pero tiene que estar primero,..okágamos un ejerció si tengo 10 billetes de 100 delante de mi cual es el primero… sencillo el primero que tomo y porque digo esto porque muchos aquí podemos estar dando el 10 % sin que eso sea diezmo por la sencilla razón que antes de dar el diezmo empezamos a ver si no sobra, pagamos la luz el agua ,el cdr , sindicato etc. y no quiero que piense que el legalismo no quiero decir que si alguien tiene que comprar algo primero no lo haga , ya sea porque todavía no es sábado o domingo y usted no tiene ninguna forma de entregarlo antes y usted no deje de comprar alimentos … porque piense que puede estar maldecido,.. no hablo de eso.., hablo de sus corazones y que no esperen a último momento para hacerlo y saber que tiene suficiente,… no es lo mismo que yo diga voy a diezmar primero y después confió en que me alcanzara,… y yo te pregunto prefiere ir por tu vida con el 100% de tu dinero maldito(y si no me creen pregunten a cuantas personas no han matado por dinero ) o con el 90% bendecido… y eh aquí otro principio es: que la primera parte tiene la bendición ,recuerden que Jericó era la primera ciudad cuando Acan tomo los bienes que paso fueron malditos la segunda ciudad hai era una pequeña ciudad y Josuéenvió uno pocos hombre hai y hai le dieron una tunda a Israel (en buen cubano) porque por no estar bendecidos . la primera parte tiene la bendición entonces escúchenme no le den la primera parte a la compañía de corriente ,ni a una novia ,ni a tu esposa dásela a dios porque es el único con potestad para bendecirte y ese es el principio de poner a dios por delante de todos y la primera parte redime el resto y esto que voy a decir va sonar fuerte pero estamos teniendo más miedo delelectricista ,del hambre y de otras cosas que de Dios cuando diezmamos decimos Dios a ti te respecto más que a todas esas cosas,.. y si hay que tener las cuentas claras , hay que hacer ajustes y quizás dejar de comer pescado y comer pollo no sé, pero no le tengo miedo o no le tengo más miedo que a Dios y aquí esta lo primero es lo primero es Dios y si no lo haces estas tomado lo que es de Dios ,.. y muchos cristianos están viviendo en maldición porque toman para si lo que no les corresponde y lo que el diezmo dice es tengo una pila de planes y de problemas aquí pero confió en Dios por eso diezmo y lo opuesto es:voy a tener todo esto y veré si me sobra lo suficiente, total nadie se enterara y cuando dejas a Dios para último se está en problemas cuando lo pones en primero estas bendecido , recuerdan Habrán nuestro padre espiritual,.. piensen en esto Dios le pidió a el que entregara a su primogénito y Dios no le dijo cuando tengas diez dame uno, sino le dijo dame el primero eso dijo Habrán no teníamás hijos y Dios le dijo dame el primero y confía en mi para el futuro eso es diezmar dios siempre quiere lo primero nunca será segundo. Ok otro pasaje más:1era de corintios 16 vs 1y 2 dice¨En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.
    2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. ¨ pablo dijo dos cosas en primer lugar háganlo el primer día, el primer día de la semana y luego dice den según prosperen otra versión dice en proporción directa a la cantidad que ganen en otras palabras pablo no dijo quiero 100 dólares o 1000 pesos dijo según gane un porcentaje y ya dios lo puso hace mucho tiempo incluso antes de la existencia de leyes y es el 10% el diezmo se llama diezmo porque significadécima parte dios lo estableció y si usted se moleste enójese con dios no conmigo fue dios quien lo invento se dan cuenta de algo si cada creyente diezmara habría suficiente dinero para enviar misioneros vestir a los desnudos y hacer todas estas cosas que hacen falta,así lo quiso dios en nuestraiglesia se utiliza para …………….y cuando nos pregunten porque ustedes diezman podremos decir que lo asemos con alegría, porqueel me libero, yo era esclavo ,ahora soy libre,y hice este pacto con dios, yo no lo hago por el pastor no lo hago por la tesorera lo hago por dios, en toses espero que hayan entendido los principio y recuerden siempre lo primero es lo primero y lo primero es dios

    1. Solo en el Antiguo Testamento hallarás apoyo para esa doctrina, en el Nuevo hermanito, Cristo y los apostoles lo que enseñan es a ofrendar no a diezmar.

    • alexander en 20 octubre, 2016 a las 4:51 pm
    • Responder

    ok no estoy de acurdo con el comectario pues dios no cambian y la ley la cumpli cristo el cordero pascual y devemos darle todo a el vivimos por grasia y no por hobras y ademas el diezmo es de dios de echo todo es de el daselo DTB

    • ChristLove en 18 octubre, 2016 a las 6:53 pm
    • Responder

    Saludos,
    Dios les bendiga

    Mateo 23.23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

    Mi duda es lo que dice El Señor en Mateo 23.23b “Esto es necesario hacer, sin dejar de hacer aquello”

    1. El objetivo del diezmo siempre fue cubrir las necesidades del pueblo de Dios. Cuando Cristo decía esto a los fariseos, no estaba dando a entender que se debía seguir diezmando en el futuro, estaba condenándolos por sus errores e hipocresía en cuanto al tema. Si estudias la Biblia con detenimiento, te darás cuenta que la Iglesia del Nuevo Testamento ya no diezmaba, era la ofrenda voluntaria de los hijos de Dios lo que sostenía a la Iglesia, en ninguna de las Epístolas del NT vas a encontrar ni tan siquiera una exhortación por parte de los Apóstoles a diezmar, ni aun ellos lo hicieron. Ahora ¿Por qué nos piden hoy el diezmo a nosotros? Porque es lo que libra a casi el cien por ciento de los pastores de tener que trabajar para sustentarse, Pablo trabajaba, armando tiendas ¿Por qué esto no se hace hoy? Porque es muy cómodo que la congregación te mantenga, y si no lo crees, solo observa el nivel de vida de casi todos los pastores.

        • ChristLove en 19 octubre, 2016 a las 9:33 pm
        • Responder

        Dios le bendiga, tienes razón muchos se enriquecen, pero hay de ellos porque un día serán juzgados y los echarán en el horno de fuego como está escrito en Mateo 13.42, pero este pasaje nos enseña que el practicar la justicia, la misericorda y la fe es necesario, pero también el diezmar.

        1ra. a los Corintios 9
        13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
        14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

        Filipenses 4
        15 Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; 
        16 pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.
        17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. 
        18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. 

        Malaquías 3
        8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 
        9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 
        10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 

        Sobre el título de la publicación solo me queda dejarle el siguiente pasaje: Proverbios 4.23
        “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; 
        Porque de él mana la vida. ”

        Debemos tener cuidado de lo que escribimos, hablamos o decimos, quizas el enfoque de la publicación debió ser otro, pero no “El engaño del Diezmo”, el diezmo es bíblico y Dios es el mismo todos los tiempos, el no cambia.

        Mi temor es que un día tenemos que darle cuenta a Dios por todo, y te imaginas si yo no diezmo y era necesario?

        1. Hola, hare un pequeño análisis de estos versos:
          1ra. a los Corintios 9
          13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
          14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
          En estos no se menciona diezmo por ningún lado, estoy de acuerdo con que el que trabaja viva del evangelio, pero no que explote a los demás a costilla de este.
          Filipenses 4
          15 Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;
          16 pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.
          17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.
          18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.
          Tampoco acá se habla de diezmar, si no de dar y recibir, de cubrir las necesidades, se habla de un fruto, el cual es producto de la obra del Espíritu, no de una ley, ley que fue dada solo a Israel no a nosotros los gentiles.
          Malaquías 3
          8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
          9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
          10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
          Este pasaje en especial fue pronunciado para los Judíos no para nosotros, pero es el preferido de aquellos que desean seguir explotando a los creyentes.
          No le vas a tener que dar cuentas a Dios por no diezmar, eso te lo aseguro, pero si le vas dar cuenta por las veces que entregaste tu dinero por causa de una ley, y no lo diste a aquel que no tenía que comer o que vestir. Esto fue lo que enseño Cristo, no otra cosa.

    • Dayi en 14 enero, 2016 a las 2:56 am
    • Responder

    Hola Yordany, mi nombre es Dayana Ortega, me congrego hace poco tiempo en la Primera Iglesia Bautista de Santa Clara, porque soy de Pinar del Río y me mudé hace unos meses para aquí para Villa Clara. Me encanta el Blog, me han ayudado mucho los estudios que has publicado, he aprendido cantidad. Ese estudio del Diezmo está excelente, te felicito, hablar sobre este tema en estos tiempos donde el verdadero evangelio ha sido contaminado por falsas enseñanzas es un verdadero desafío. Seguiré escribiendo y entrando en este Blog, sé que es nuevo y seguramente estás empezando; pero sigue así, es necesario enseñar la verdad ya que esta a sido ahogada en las denominaciones y en las tradiciones humanas. Felicidades y que Dios te siga usando.

      • alexander en 20 octubre, 2016 a las 4:47 pm
      • Responder

      hermana hay que estudia mas la biblia el diezmo si es biblico y sino recuerden que jesus alago a la viuda pobre por esto ademas pablo dice que la ofrenda habia que apartarla desde el pricio de la semana eso es diezmo tambien recurda darle a dios lo primero y estudia todo y reten lo bueno hay Malaquías

      Capítulo 03 vs 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.  y Jesus no vino abolir la ley sino a cumplirla hermna estudia mas del tema y recurda que lo primero es de dios eso es diemo y que vives por grasa todo es de dios que dios te bendiga

    • José Alberto en 14 enero, 2016 a las 2:52 am
    • Responder

    Me gustan mucho los comentarios del Diezmo y de La Frialdad Humana. Hay varios teólogos hoy que están también hablando sobre esos temas tan importantes. Es hora ya de hacer una reforma a lo que ha sido cambiado nuevamente por personas que hablan de la Biblia pero en realidad no la estudian. Yordany, no te preocupes por las personas que te critican, seguramente te tienen envidia, es así, cuando el verdadero evangelio se enseña comienza rápidamente la oposición. Recuerda que a Jesús lo envidiaban y era pobre, pero lo envidiaban por sus enseñanzas. Estoy contigo en esta reforma, quiero servir a Dios y predicar y sujetarme al verdadero evangelio como lo hizo Lutero, Calvino entre otros, y si critican que critiquen, aún así Jesús es predicado. Y como le decía David a Jehová: Que Maldigan ellos pero Bendice tu Señor.

  1. Muy bueno este artículo, próximamente estaré publicando en Maranata (http://maranata.cubava.cu/) sobre el tema, pero un poco más argumentado hablando de historia de la Iglesia.
    Dios les bendiga

    • moisesfcb en 24 julio, 2015 a las 5:49 pm
    • Responder

    Definitivamente no sabes nada de la Biblia asi que no me voy a molestar en redactar un párrafo para ti..solo le pido a Dios q tenga misericordia de tu vida por difamar asi ….saludos Moises desde las Tunas

    1. Si logras justificar con la Biblia la razón por la cual los cristianos diezman, has encontrado entonces la manera de salvarse por obras. El diezmo es una ordenanza para el pueblo de Israel, y nada tiene que ver con nosotros, ahora ¿Por qué los líderes eclesiásticos lo defienden tanto? Por las ganancias económicas que le reporta, si el guardar el sábado y la circuncisión reportaran lo mismo, fueran defendidos de la misma manera.

    • Yaiko en 2 julio, 2015 a las 1:51 am
    • Responder

    Muy buen articulo la iglesia padece de un desconocimineto muy grande sobre muchos temas y es victima del error.Saludos y bendiciones!!

  2. Muy buen artículo es verdad que Cristo no diezmo, pero que hay con los versículos que hablan de esto
    Ej:
    Génesis 14:20
    2 de Corintios 8 y 9
    Malaquías 3:8-10 (Principalmente este).

    1. Hola DTB, el diezmo no solo fue una práctica de los judíos, también otras naciones lo practicaban, ahora la diferencia entre ellos y los demás pueblos era en cuanto al uso, los otros se lo tragaban todo, pero Dios destino el diezmo de su pueblo para el sostenimiento de los levitas y de los pobres de la nación de Israel. En Gn14:20 aparece Melquisedec, ¿De dónde salió ese? No importa de donde fue, vino a bendecir a Abraham, y Abraham le entregó el diezmo de todo. ¿Para qué Abraham le da el diezmo de todo a Melquisedec? ¿Tenía Melquisedec una obra de conversión de paganos que sostener? ¿Lo sacrificaría a Dios como las ofrendas de otros dioses? ¿Se lo iba a comer él mismo como pago de la obra que había hecho a favor de Dios de dar una bendición? ¿Debemos cobrar nosotros por las predicaciones? ¿O quizá lo enterraría en Jerusalén, para que David desenterrara el tesoro y lo usara en la construcción del templo? No, Lo hace para pagar en el los diezmos de la tribu de Levi la cual se encargaría de la adoración en el templo, el libro de Hebreos deja claro que todas estas cosas eran sombra de lo que había de venir, un sacerdocio superior al de Melquisedec, el de Cristo, Bíblicamente no se discute que hoy todos somos sacerdotes, sin embargo el diezmo es solo para la ayuda al pastor(los cuales, en su gran mayoría no trabajan en ocupaciones seculares), la compra de equipos de audio en las iglesias, bancos para sentarse, trajes para las expresiones corporales, adornos para una cosa u otra, y se ha descuidado completamente la verdadera Iglesia, la cual esta formada por SERES VIVOS y no por objetos inanimados.
      El versículo de Malaquías es solo para la nación de Israel, no para los Gentiles, además apela al interés, diezmamos, no por amor, sino por obtener las bendiciones que ahí se prometen. En esos capítulos de Corintios se habla de las ofrendas, con lo cual concuerdo completamente, ya que estas dependen de un verdadero corazón convertido y del amor al prójimo, no de una ley que en la actualidad se manipula para sacarte tu dinero por la fuerza pero con astucia Pablo defendía las ofrendas no ningún tipo de diezmo o ley, en el caso de Ananías y Safira esta claro que Pedro le dice a ellos que ese era su dinero y no tenían que mentir en cuanto a el, ya que ellos querían aparentar lo que no era, y si somos sinceros entre nosotros mismos, el diezmo hoy es más apariencia que otra cosa.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.